joobid pfp
joobid
@joobid.eth
Muchas personas, cuando oyen hablar de memecoins, no pueden pensar en otra cosa que esquemas piramidales, estafas y pump&dump. Pero merece la pena ir un poco más allá y escuchar charlas como la de Miguel Caballero con @gotoalberto, que nos dan la oportunidad de acercarnos a otras formas de entender lo que está pasando, cómo estos activos en realidad podrían no ser tan diferentes de otros como Bitcoin, porque comparten algo muy relevante: un enfoque cultural y de comunidad alrededor. Ojo, algo tendrá cuando tanto ellos como otras personas con mucho recorrido en el mundo cripto (entre las que me incluyo) reconocemos que también teníamos inicialmente esa visión en blanco y negro, pero desde 2024 nos ha cambiado el chip y empezamos a observar el ecosistema cripto con distintos tonos de grises (porque el boom de las memecoins en este último año, y de redes como Solana, es un hecho irrefutable). ¿Será 2025 el año en que podamos llegar a ver en color? https://www.youtube.com/watch?v=6NAXICnuMHs
2 replies
2 recasts
6 reactions

ŁΞℕ♾ℕ ⛃ 🎩Ⓜ️ pfp
ŁΞℕ♾ℕ ⛃ 🎩Ⓜ️
@lenonmc21
No estoy en contra de las memecoins, de hecho todo aquel que pueda invertir dinero que pueda permitirse perder en este mercado y especulando en Solana y otras redes es bastante válido, no apostar se puede hacer de forma más profesional. Y aunque entiendo que tienen una fuerte potencial de comunidad de su lado, y es por eso el auge alrededor de esto, siempre voy a preferir un proyecto con un caso de uso detrás que una memecoin sin dudarlo, de hecho prefiero perder dinero allí que en una meme, esa es más o menos mi perspectiva con esto. En cryptos todos quieren hacerse millonarios al segundo y con estás memes pues algunos los han conseguido pero, es irreal pensar que todos los pueden lograr y es allí donde las perdidas sustenciales vienen. Escuchare esto para seguir aprendido, gracias por compartirlo.
1 reply
0 recast
1 reaction

joobid pfp
joobid
@joobid.eth
La reflexión que plantean en el podcast va más allá, cuestionando que exista en la práctica un "uso real" en los activos, que sea lo que justifique su valoración. El ejemplo clásico es el oro. Tiene ciertos usos industriales, ornamentales, tecnológicos... pero su valor de mercado no se deriva de ellos, sino de la creencia general en sn valor refugio ante crisis. De la "fe" de aquellos que creen en ello y compran porque en la siguiente se cumplirá nuevamente. Si esto pasa con el oro, ¿no podríamos extrapolarlo a activos como Bitcoin? En cualquier caso, por mi parte coincido en valorar más "memecoins" como Moxie (de hecho prefiero considerarla "socialcoin"), por lo interesante del proyecto y el potencial roadmap, que otras como Degen, entendiendo el fenómeno desde el punto de vista más cultural.
0 reply
0 recast
0 reaction